Thursday, November 26, 2009

APRENDIZAJE VISUAL (INSTANTANEAS)

APRENDIZAJE VISUAL (INSTANTANEAS)





VISTA
No hay nada que muestre en forma más grafica la importancia de la vista que ver la atención con que un depredador observa a su víctima, esa mirada lo es todo, en ella se resumen millones de años de evolución, con una mirada se da cuenta de cuál es la victima perfecta, en cual va a derrochar menos esfuerzo y va a ganar más en alimento, es lo que ha hecho posible a muchas especies el poder sobrevivir al través de las eras. Todos somos depredadores y victimas y en los animales superiores la supervivencia está supeditada a una buena vista.










OIDO. Cuantas cosas llegan a nosotros al través de este sentido ruidos, palabras, música, mucho depende de lo que nos llega por este sentido el que estemos de mal o de buen humor; el que estemos alertas o tranquilos, felices o infelices.





DISTRACCION. Concentración y distracción estados de la mente opuestos en los que utilizamos todos los sentidos y que en determinado momento en ambos estados muestro sentidos se vuelven inútiles aunque por diferentes causas.
Para concentrarnos necesitamos que todos los sentidos estén alerta, pero una concentración profunda solo surge cuando bloqueamos a todos ellos y nos introducimos al interior de nuestra mente.
Y por otro lado las distracciones se dan por que llega a nosotros un exceso de estímulos al través de nuestros sentidos al grado de bloquear nuestra atención y nuestro cerebro impidiendo relacionarnos en forma coherente con el medio.






MENTE.
Quien se pudiera imaginar que esa energía que hace que nuestra mente procese lo que hay a nuestro alrededor es un producto estelar, en efecto, nosotros (nuestro cuerpo y nuestra mente) somos el producto terminal del polvo de estrellas hace eones destruidas y que ha traído a esta estrella, a este sistema y a esta tercera roca los elementos necesarios para que la vida sugiera y elaborara como culmen de esta evolución, en este sistema solar, la mente humana.



a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="http://www.pedagogia.es/wp-content/uploads/2007/06/la-memoria-1.jpg">



<


MEMORIA
Esta herramienta de nuestra mente, que tan mal han distribuido D-s o la naturaleza, es en la que se apoya mucho de nuestro conocimiento, funciona en muy diversas formas en los individuos pues unos recuerdan cada uno de los acontecimientos de su vida, con colores olores e imágenes y otros no nos acodamos ni de nuestro nombre, ¡ay extraño concesionario cuan mal repartes tus dones!



No comments:

Post a Comment