Monday, November 2, 2009

LECTURA PREVIA

Part one
Hola, heme aquí comenzado a escribir para “comunicación escrita” esta semana y como primera actividad se nos pide media cuartilla acerca de lo que entendemos por lectura previa y ustedes se preguntarán ¿por qué tanto rollo? y yo les responderé: porque para mí la lectura previa es algo que realizo tan rápido que el espacio que creo que le dedicaría a este tema tendría que ser en extremo pequeño.
Y alguien se preguntará ¿y como realizará este tipo una lectura previa? y yo le respondería: para realizar una lectura previa primero tomo el libro, veo la portada, me fijo en el título y en el autor, si trae comentarios en la contraportada leo los primeros párrafos, me fijo en el índice, veo de que tratan los capítulos y luego hago una lectura transversal de algunas hojas del libro para identificar las ideas y temas principales, fijándome en algunos párrafos en donde existieren términos o ideas que me hubieran atraído, así hago mi lectura previa y como ven todavía me faltan al menos un párrafo para completar mi tarea, pero yo la voy a terminar aquí.
Second part
Los tres pasos de la lectura previa:
Pues hete ahí que mi técnica al hacer la lectura rápida no se aleja mucho de las sugerencias que el video nos dio:
1.- manipula la obra
2.-ve la obra a luz de tus conocimientos anteriores
3.-haz predicciones sobre la forma en la crees que el autor tratará el tema.
Epilog
Q.-¿Qué proceso llevo a cabo cuando elijo una fuente de información en vez de otra?
A.-Leo en forma rápida los artículos a luz de mis conocimientos anteriores y de mis búsquedas pasadas, escogiendo en primer lugar los artículos de sitios que regularmente me funcionan y con los que coincido, agregándoles lo destacado de algunos otros sitios en donde halle coincidencias.

Comunicación Escrita_4S-1A

No comments:

Post a Comment