Sunday, December 6, 2009




Versionamiento.
Hola, esa palabra versionamiento , me produce un corto en el cerebro, no me parece que en algún diccionario se pueda encontrar su significado, aunque ya con la explicación de lo que es esto, que se nos dio en el curso basta, pero ni así me simpatiza el termino, tal vez quedaría mejor solo fases de un trabajo y así lo que nos pediría sería las diferentes fases de nuestros trabajos, debe de ser un término de spanglsh o un derivado de algún término gringo.
Pero y para no confundirnos seguiremos con es termino apochado de versionamiento, pues bien entendí a lo que se refiere con este término, pero no puedo hacer lo que se me pide porque yo no hago mi trabajo en fases, los hago de un tirón, me siento a hacerlo y me levanto cuando lo termino y mis archivos están llenos pero de puro trabajo terminado, nada de dejar nada a la mitad, o sea con el material que cuento no le puedo mandar lo que pide el versionamiento de mis trabajos pues no existen esas faces en mis archivos, pero algo hay que mandar y voy a implementar un plan “B”.
En mis documentos en la carpeta de ESAD, en la carpeta de Herramientas Tecnológicas voy a abrir una carpeta para este trabajo y lo voy a guardar en diferentes fases de su realización y al terminarlo le voy a mandar una copia de este archivo. O hago esto o no le mando nada, pero como lo más correcto y sensato es lo primero, paso a continuar este trabajo de versionamiento.
En la primera actividad de la séptima semana se nos hacen dos cuestionamientos:
• 1.- ¿Existe algún mecanismo para evitar la pérdida total de la información?
• 2.- ¿Podemos encontrar un archivo modificado con rapidez?
Del primer dilema solo conozco tres soluciones a. comprar un no break y así por lo menos por cuestiones de luz ya no habría problema y la otra que por flojera no practico es b. guardar el trabajo que estés haciendo cada determinado tiempo y así, si se va la luz o se corta la conexión, ya tienes guardado parte de él. y c. lo respaldas en el disco local.
Y del segundo lo que se puede hacer es a. tener cuidado de donde los guardas, b. Abrir un catalogo con los nombres y las carpetas en donde están guardados, c. aprender a utilizar el programa de búsqueda de la compu d. Ponerles nombres concisos y que reflejen claramente el trabajo que estas guardando y e. algo que hago cuando por un dedazo mando al hiperciberespacio un documento por un dedazo mal colocado, oprimo la tecla control junto con la z(control-z) y regularmente tengo al documento de vuelta.






Otra de las razones por lo que yo no guardo mis trabajos con la frecuencia que lo debería de hacer es que por lo regular son trabajos cortos, nada que ver con ensayos o trabajos más extensos por lo que por el tiempo que les dedico no hay muchas posibilidades de practicar el versionamiento aparte de que la nula retroalimentación de quienes los revisan, dan al traste con la etapa de la revisión y la aprobación , así es que, como soy el único que los revisa y los aprueba no veo el caso de versionar los trabajos.
Fin.Fin.Fin.
Versión consensada y aprobada del trabajo para la materia de Herramientas Tecnológicas.
Nihil obstat: Salvara.






HECTOR MANUEL CAMPOS RAMOS (AL09013017)
Estando en el tercer año de gobierno del presidente Calderón y a cinco días de que cayó un objeto en medio de una explosión en el Cerro del Quinceo y faltando 25 días para que termine este convulso año del señor del 2009 se da por terminado el texto de tan rarísimo nombre “VERSIONAMIENTO”.
Tirada un ejemplar.

No comments:

Post a Comment